Campaña del BOTE 2019

Mónica y Carlota, delegadas de Cuarto de Secundaria, nos relatan la Campaña del Bote de este curso, una de las acciones estrella de nuestro DICIEMBRE SOLIDARIO:

"El día de hoy ha sido una experiencia inolvidable. Los alumnos de Cuarto de Secundaria hemos sido los encargados de organizar la recogida de la campaña del bote de 2019.
A primera hora realizamos conjuntamente (4ºA y 4ºB), en la capilla del colegio, una oración para agradecer y bendecir los alimentos que, posteriormente, recogeríamos.
Una vez finalizada la oración de la mañana, los alumnos de una de las clases nos dispusimos a organizar y repartir las tareas correspondientes: clasificación de alimentos, montaje de cajas, ayudas con el transporte de bolsas…
Entonces, comenzaron a llegar las clases. El objetivo para incentivar la colaboración de los alumnos consistía en ser capaces de traer suficientes alimentos como para levantar al tutor, objetivo que, prácticamente todas las clases consiguieron gracias a una gran balanza. Más adelante, los alimentos fueron clasificados y empaquetados en cajas.
Tras el “jaleo” que se ocasionó al tener que empaquetar tantos kilos de alimentos, procedimos a trasportarlos a Cáritas de nuestra parroquia de Santa María donde, no solo nos explicarían como llevan a cabo su distribución, sino también como las diversas organizaciones acuden a su recogida.
Queremos dar las gracias, en nombre de las clases de Cuarto a la colaboración y el esfuerzo de todos y cada uno de los alumnos y profesores del colegio Marista Champagnat de Guadalajara."

Parte de lo recogido se ha sido también recogido por la Asociación Espiral de Fuenlabrada y otra parte se llevará a la Todo Avanza de Alcalá de Henares.

 


 

Categorias: