Día de los DERECHOS DE LA INFANCIA

Hoy, viernes 20 de noviembre, celebramos el Día Universal de la Infancia. Como todos los años conmemoramos este evento con un gesto en cada aula que culmina todas las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de toda la semana.

Bajo el lema “Tu salud, nuestra salud” hemos reflexionado en las aulas sobre el compromiso colectivo en la protección del derecho a la salud, tan importante en este contexto de pandemia que estamos viviendo.

"Tu salud, nuestra salud”, se centra en el derecho de los niños y niñas a la salud (art. 24 de la Convención de la Infancia), que es también uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” (Salud y bienestar, ODS3).

Los alumnos y alumnas de Secundaria han realizado un mural en cada aula donde han llegado a la conclusión de la necesidad de difundir los Derechos y exigir su cumplimiento.

Con los más pequeños el gesto ha consistido en aprender y cantar la canción que nos ha acompañado esta semana: “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento”. También se ha aprovechado el gesto para recordar con los niños y niñas el itinerario vivido durante la semana y para establecer pequeños compromisos en relación al cuidado de la propia salud y de las personas cercanas.

 


 

Categorias: