Diciembre SOLIDARIO 21

Como ya sabéis, diciembre es un mes en el que, junto con la alegría que vivimos como cristianos al celebrar el nacimiento de Jesús, nos invita también a tener presente a los que tienen menos que nosotros.

Desde el Equipo de Pastoral queremos agradecer toda vuestra colaboración en las diferentes campañas solidarias programadas desde el centro y os invitamos a participar de las siguientes formas:

Campaña del Bote: Recogeremos alimentos no perecederos y se los haremos llegar a Cáritas a través de la Parroquia de Santa María. Los destinatarios finales son las familias más necesitadas de nuestro entorno, aquellos vecinos y vecinas de Guadalajara que tienen dificultades para conseguir los alimentos necesarios para vivir y para los que iniciativas como la de Cáritas les son providenciales. Cualquier ayuda de alimentos no perecederos será bien recibida.La campaña se realizará del 9 al 16 de diciembre. Los alumnos o las familias podrán depositar su bolsa de alimentos en los horarios de entrada al colegio por la mañana. Habrá responsables del equipo de pastoral recogiendo los alimentos.


Mercadillo solidario: el equipo de Voluntariado del colegio volverá a ofrecer el tradicional Mercadillo Navideño. Principalmente nos ofrecerán los productos y adornos navideños que realizan artesanalmente. Todo el dinero recaudado será destinado a SED, ONG con la que colaboramos en distintos proyectos. El mercadillo estará abierto desde el 9 al 16 de diciembre en el horario de salida de la tarde (16:45 h). Al igual que en la campaña anterior, habrá dos puntos de venta, uno en la entrada de Infantil y otro en la puerta principal. Rogamos colaboración para evitar aglomeraciones. Para conocer los productos que se venden el mercadillo de este año os adjuntamos un catálogo que nos proporciona el equipo de Voluntariado.
Agradecemos de nuevo vuestra colaboración generosa estando convencidos que estas iniciativas ayudará a transformar la realidad de los más desfavorecidos nos ayudará a ser más sensibles y solidarios.

En este enlace podéis ver los PRODUCTOS MERCADILLO SOLIDARIO 21