Dos campeonas comprometidas con el medio ambiente

Aunque este atípico curso, donde la normalidad ha estado protagonizada por mascarillas, gel hidroalcóholico, distancia física y ventilación, va llegando a su fin, recibimos con entusiasmo, alegría y orgullo la noticia de que dos de nuestras alumnas: Inés, de 3º de ESO, y Raquel, de 6º de Primaria, han sido ganadoras de dos concursos literarios de carácter nacional.
Inés ha sido galardonada en el VI Certamen Literario de relatos de la Institución Buero Vallejo, con un relato sobre el medioambiente en el que ha trabajado con ahínco y esmero y donde el jurado ha valorado enormemente su fina prosa y concienciación hacia el cuidado del medio ambiente.
Raquel, por su parte, ha sido galardonada por su cuento relacionado con el ODS 6 (agua limpia y saneamiento) en el 24º certamen de la Fundación Mainel. Su obra es un cuento donde, de modo ameno, distendido y dinámico, ha sido capaz de cautivar al jurado gracias al realismo y frescura de su obra y su denuncia sobre la contaminación del agua.
Ambas alumnas comparten con el resto de la comunidad educativa su satisfacción y ponen a disposición sus obras en los enlaces adjuntos, por si queréis leerlas y compartir con ellas su alegría.
Nosotros, como cole, nos sentimos tremendamente felices y orgullosos por ellas, pues son dos alumnas que han trabajado mucho y que siempre han mostrado un gran interés para adquirir una sólida formación que, no dudamos, les permitirá alcanzar sus objetivos profesionales y personales en el futuro.
¡Enhorabuena, Raquel e Inés!
 

   

 

Podéis descargar y leer sus relatos :

CUENTO DE RAQUEL

CUENTO DE INÉS

Categorias: