Estrenamos nuevo acuario gigante en el colegio

Hoy, 28 de diciembre, han terminado las obras del nuevo acuario gigante que se ha instalado en el claustro del edificio del Palacio. El proceso más costoso ha sido el tratamiento el agua de lluvia, recogida durante el trimestre, para adecuarla de forma que permita la vida en ella de animales del hábitat marino.
Con su construcción, damos un paso más para avanzar en nuestra puesta por educar a nuestros alumnos de una manera integral, facilitándoles el conocimiento del medio natural para que lo valoren y se comprometan en su cuidado.
Los animales que habitan la instalación provienen del convenio con una asociación dedicada a la protección del medio marino, que los rescata del entorno cercano, y que posteriormente los devuelve a su medio natural una vez recuperados.
Desde el centro se organizará, por clases, el cuidado del acuario de modo que participen todos los alumnos, en función de su edad, haciéndoles responsables de esa tarea de manera compartida con sus compañeros.
Por otra parte, el Club Deportivo del colegio ya está estudiando la incorporación de nuevos deportes a su oferta, como son el buceo deportivo y la natación sincronizada con animales marinos.
De cara a facilitar la vida en el centro, y para poder contemplar mejor la evolución de los habitantes del acuario, se ha instalado un túnel que comunica el despacho de secretaría con el de administración.


 

Categorias: