La meteorología nos lleva a la tele...

Ya hacía tiempo que en el colegio tenemos una pequeña estación meteorológica que, en determinados momentos del año, nos sirve a los diferentes cursos para poder experimentar y ampliar el tema del clima cuando lo estábamos desarrollando en las clases de sociales.

Meteorológicamente hablando, esta semana ha sido muy activa, tanto para nosotros como geográficamente hablando. Ha habido sol, lluvia viento fuerte e, incluso hay quien dice que hubo un momento en los que cayeron unos tímidos copos de nieve…

En nuestro caso, como nuestra estación ya estaba bastante deteriorada, el pasado fin de semana construimos una nueva a la que, por su forma, bautizamos como “casita meteorológica”. Al instalarla el lunes, en ella colocamos el pluviómetro, el higrómetro el anemómetro y varios termómetros. En los recreos hemos estado probándolos, estando muy atentos los chicos y chicas de primero de Primaria, que tienen su lugar de recreo junto a ella.

Ayer jueves era significativo el viento que hacía, por lo que decidimos probar el anemómetro, que normalmente tenemos guardado dentro de la “casita” para que no sufra ningún balonazo perdido… como nos llamó la atención de la velocidad del viento, decidimos hacer un pequeño viento que, como es habitual, compartimos en las redes sociales del colegio.

Por la tarde, cual sería nuestra sorpresa cuando vimos un comentario en Twitter, de Jacob Petrus, director y presentador del programa AQUÍ LA TIERRA, de la Primera de Televisión Española, en el que nos lo pedía para enseñarlo en televisión. Como esta claro, accedimos a su petición y se lo enviamos, quedando a la espera de si realmente lo publicaban.

Y así fue, para nosotros fue una agradable satisfacción ver las imágenes de nuestro anemómetro girando en el patio, mientras Jacob Petrus comentaba: “…un viento fuerte que han aprovechado muy bien los maristas de Guadalajara para enseñar como funciona un anemómetro a sus alumnos”.

¡Lo dicho, ayer, la meteorología hizo que saliéramos en la tele!

Podéis ver el video en nuestro Twitter: https://twitter.com/maristasguada/status/1372633457130680327 o en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/MaristaChampagnatGuadalajara/videos/23446612174...


 

Categorias: