Retomamos la actividad lectiva presencial

Después de una intensa semana de trabajo para adecuar las instalaciones, podemos confirmar que el lunes 18 de enero retomamos la actividad lectiva presencial en su horario habitual.

Agradecemos la labor de todos los que han trabajado estos días para poner el colegio a punto y volver con toda la seguridad y confort posibles. También a todos los que nos habéis apoyado de diferentes formas y a los que os habéis ofrecido para colaborar.

Actualmente está todo listo para el regreso. Aún queda algo de nieve en los tejados y las dos últimas noches hemos sufrido reventones en los aseos del patio. Hemos tomado medidas, y esperamos pasar el fin de semana sin incidentes.

Podéis ver imagenes de la situación en las redes sociales.

 

Os ofrecemos algunas indicaciones para la vuelta:

Emplearemos los accesos y horarios que veníamos siguiendo desde el inicio de curso. Las escaleras de la calle San Sebastián (infantil) están limpias y sin restos de hielo.

La calefacción de los edificios lleva funcionando toda la semana en horario ampliado y con mayor temperatura. No es preciso que el alumnado venga con un exceso de ropa de abrigo, salvo algo más que otros inviernos para poder ventilar las aulas adecuadamente. Tampoco serán necesarios calcetines de repuesto, pues apenas hay agua en los patios.

Comedor, aula matinal y actividades extraescolares funcionarán desde el lunes, adaptándose a la situación.

Por precaución, el alumnado deberá respetar el balizamiento de las gradas de ambos patios para no usarlas así como el que se ha puesto en algunas partes de tejado para evitar riegos inncesarios.

Adecuaremos el uso de patios para los recreos, clases de educación física, entrenamientos... a las circunstancias que vayamos teniendo. Igualmente con el uso de los aseos.

No estará permitido tocar los montones de nieve acumulada ni jugar con ella. Ha supuesto un gran esfuerzo mantener los patios sin agua para evitar hielo en el suelo. Entendemos que han tenido oportunidad de jugar con la nieve durante estos días.

 

Por último seguir instiendo en cumplir con la normativa covid:

- Repasad las normas con vuestros hijos.

- Tomadles la temperatura antes de venir y que no vengan si tienen síntomas o alguien de casa está a la espera de hacerse una prueba.

- Que se laven bien las manos.

- Que usen la mascarilla adecuadamente y traigan una de repuesto (se mojan mucho con el frío).

Recibid un cordial saludo. Buen fin de semana.