Semana por los DERECHOS DE LA INFANCIA

“Tu salud, nuestra salud”
Maristas celebra la semana de los Derechos de la Infancia


Este viernes 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia. Como todos los años,

el Colegio marista Champagnat conmemorará este evento con una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana. Este curso y bajo el lema “Tu salud, nuestra salud” se invita a reflexionar sobre el compromiso colectivo en la protección del derecho a la salud, tan importante en este contexto de pandemia que estamos viviendo.
El Colegio marista Champagnat celebra la semana de los Derechos de la Infancia (del 16 al 20 de noviembre) con diferentes actividades con las que se pretende sensibilizar y educar a niños y jóvenes de todas las etapas educativas. El colegio ha sido reconocido por UNICEF desde el año 2018 como Centro Referente en Educación en Derechos Infancia por la labor y proyectos que realiza en cuanto a Protección de los menores, Clima escolar, Participación y conocimiento de Derechos de la Infancia con su alumnado, comunidad educativa y entorno.
Este curso escolar los alumnos del colegio aprenderán y reflexionarán sobre los derechos de la infancia con el lema “Tu salud, nuestra salud”, y se centrarán en el derecho de los niños y niñas a la salud (art. 24 de la Convención de la Infancia), que es también uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” (Salud y bienestar, ODS3). El material está personalizado para cada etapa escolar: los alumnos más pequeños aprenden con los “Miniguardianes de los derechos” y en todos los cursos hay unidades didácticas para los cinco días de la semana. Todos los recursos se encuentran en el blog de la Provincia Marista Ibérica www.derechosdelainfancia.es
Cada día de esta semana se realizarán actividades en cada curso con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa dando protagonismo a los más pequeños y a los adolescentes. Las actividades de cada día serán significativas y con un elevado carácter pedagógico (textos e imágenes para reflexionar, vídeos, canciones, oraciones, trabajos de investigación, collages…). El itinerario de cada curso concluye el viernes 20, día universal de los Derechos del niño, donde se realizará un gesto que servirá para dar visibilidad a nuestro compromiso con el derecho a la salud.

 

 

 


 

Categorias: